viernes, 25 de febrero de 2011

Blanco y Negro: 18 trucos imprescindibles

01. SOMBRAS E ILUMINACIONES
En las escenas con mucho contraste, pueden aprovechar la diferencia marcada entre las luces y las sombras xra generar fotos con elementos subexpuestos y sobreexpuestos. Buscad sombras marcadas con formas interesantes.



02. MEZCLAR DIFERENTES FUENTES DE ILUMINACIÓN

En B&N las iluminaciones mixtas no suelen ser muy problemáticas porque no hayy que preocuparse del BALANCE DE BLANCOS...Tungsteno,flash, natural...¡Todo vale!

03.ESTRUCTURA Y SIMPLICIDAD



04. LA EXPOSICION CORRECTA: En B&N puede ser complicado exponer, sobre todo, si hay contrastes extremos.

05.CIELO NUBLADO: Para fotografiar la ciudad en B&N es mejor esperar a que esté nublado


06.  ISO Y RUIDO: Aprovechad cuando haya poca luz, en B&N el ruido y el grano pueden jugar a su favor.Esta foto de aquí está hecha con el ISO muy alto.


07. EVITE LOS BLOQUES DE COLOR : Si hace Sol y el cielo está despejado, las imágs. en B&N pueden quedar planas, xk el azul se ve totalmente gris. Es mucho mejor trabajar con nubes,porque el resultado es mucho más impresionante, con más profundidad y textura.



08.BUSQUE TEXTURAS


09. TONO Y CONTRASTE: es la esencia de la foto en B&N.
Si aumentamos el contraste---->efectos más duros

Efectos más suaves con el bajo contraste

010.CREE IMÁGENES MONOCROMAS:
Las fotografías en color que parecen monocromas también son atractivas.

011.USE MEZCLADOR DE CANALES:
Dispare en color y después convierta a B&N. Cuando pase la imagen a escala de grises, use el mezclador de canales de Photoshop- permite controlar más la fotografía y conseguir más profundidad.


012. RETRATOS CON CARÁCTER
Puede llamar la atención la expresión de los ojos. Para conseguir este resultado mantenga la apertura del diafragma por encima de f.8 para capturar los detalles y use el enfoque manual para conseguir una imagen nítida.

013. RETRATOS ÍNTIMOS:
Pueden hacerse con luz natural con profundidad de campo reducida para capturar la expresión de la modelo. El contacto visual será muy fuerte y atrae la atención del espectador. En B&N se consiguen buenos tonos de piel favorecedores.


014. CLAROSCURO:

Las fotos en B&N tienen un aura romántica porque vuelven a los principios básicos de la luz y la oscuridad. Piense en la escena de un modo tradicional, de esa manera resultará más efectivo.

015.EL SISTEMA DE ZONAS:

Para la foto en B&N es fundamental entender el famoso sistema de zonas de ANSEL ADAMS. Era un método pensado para la foto tradicional, pero sigue siendo útil. La idea consiste en visualizar la escena en B&N para conseguir la exposición y encuadre perfectos.


016. SILUETAS:
Las siluetas de personas o cosas pueden quedar fantásticas.

017. AÑADA COLOR:
Dar un poco de color a una foto monocroma puede ser interesante, pero intente hacerlo sólo cuando mejore la imagen.

018. PATRONES:
En la imágenes ce B&N los patrones (estampado de cebra, tigre, vaca...) y las texturas son muy importantes. Piense en acarcarse al sujeto en busca de resultados más ABSTRACTOS.













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